La Policía Nacional ofreció un conjunto una serie de recomendaciones para asegurar el normal desarrollo del partido Perú vs. Colombia y garantizar la integridad física de los aficionados nacionales y extranjeros.
El encuentro futbolístico se realizará a las 6.30 pm de este martes y definirá si la selección peruana de fútbol clasifica al Mundial Rusia 2018.
- Se recomienda a los conductores utilizar como vías alternas las avenidas Petit Thouars, Arequipa, República de Chile, Arenales, Salaverry, Cuba, Alejandro Tirado, 28 de julio, José Gálvez, Iquitos.
- Procure llegar temprano y evitar aglomeraciones. Recuerde llevar consigo su DNI.
- Las instalaciones del estadio José Díaz estarán abiertas desde las 14.00 horas.
- No compre entradas a los revendedores. Puede ser sorprendido con boletos falsificados.
- Trate de utilizar el transporte público (buses del Metropolitano), bajándose en paraderos alejados y luego caminar.
- Procure no llevar niños, evite aglomeraciones en caso de una posible evacuación. El niño debe tener su identificación y el teléfono de sus padres anotado en un papel, para ubicar fácilmente a sus padres en caso ocurra una emergencia y/o pérdida.
- Trate de no acudir al recinto deportivo en movilidad propia a fin de evitar la congestión vehicular y facilitar el tránsito de los vehículos en caso de emergencia.
- Está prohibido el ingreso de personas en evidente estado de ebriedad y/o que hayan ingerido drogas.
- Asimismo, está prohibido ingresar con bebidas alcohólicas, objetos contundentes o artefactos pirotécnicos. Está prohibido el ingreso de botellas, cuchillos, fierros o cualquier objeto punzo cortante.
- Aliente a su equipo con alegría y fervor, pero guardando respeto a los rivales.
- Evite llevar consigo objetos de valor.
- Los actos vandálicos en las tribunas se grabarán en circuitos cerrados con la finalidad de detectar y detener a los infractores.
- La policía será inflexible con los aficionados que cometan actos contra la tranquilidad pública.
- Finalmente, se les informa que en todas las puertas habrá personal policial de Requisitorias, personal encargado del examen de alcoholemia, control en la parte exterior y puertas de ingreso al estadio, así como efectivos de Seguridad del Estado con detectores de metales, a fin de resguardar la seguridad y protección de los aficionados.
Fotos Crónica Viva/Joel Alonzo