Mediante sus distintas gerencias, la Municipalidad de Lima movilizará este martes a unos mil efectivos para brindar seguridad a los hinchas que asistan al estadio Nacional para seguir el Perú vs. Escocia, partido de preparación para el Mundial Rusia 2018.
Unos de 600 agentes del Serenazgo de Lima apoyarán a la Policía Nacional en el resguardo y vigilancia de las calles de la ciudad durante el encuentro, tanto los alrededores del estadio, como en los principales espacios turísticos del centro de Lima, como la Plaza Mayor, y plaza San Martín, entre otros.
Habrá presencia de la Brigada de Rescate y la Brigada Canina para que los desplazamientos, antes y después del encuentro deportivo, se desarrollen con normalidad.
La gerencia de Defensa Civil, mediante 180 brigadistas, verificará que se respete el aforo del estadio Nacional, además de orientar a los espectadores respecto a las salidas de emergencia de ocurrir un incidente.
Paolo Guerrero a la BBC: No me quiten el deseo de jugar el Mundial
Los inspectores evaluarán las rutas de escape, los grupos electrógenos, pozos a tierra, letreros, tableros luminosos, operatividad de las luces de emergencia, gabinetes contra incendios, mangueras y válvulas, sistema de seguridad, así como que las barandas estén en buen estado y que los extintores se encuentren cerca de los tableros.
En tanto, Gerencia de Fiscalización y Control pondrá a disposición unos 100 efectivos que mantendrán el orden y control en las inmediaciones del estadio Nacional, escenario del Perú vs. Escocia, lo que evitará que el comercio ambulatorio ocupe en lugares de evacuación y de alto tránsito peatonal.
Voceros de la gerencia recordaron a los comerciantes que no se debe usar el uso del espacio público para ofrecer su mercadería, asimismo por una acción de seguridad a fin de evitar aglomeraciones antes una emergencia.
Foto internet/medios