Este miércoles 20 mil 150 policías brindarán seguridad dentro y fuera del estadio Nacional, además estarán en plazas y parques de Lima donde habrá pantallas gigantes con motivo del Perú vs. Nueva Zelanda.
El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Víctor Rucoba, informó que los efectivos se desplegarán tanto en el interior y exteriores del estadio Nacional, como en todos los lugares públicos donde se reunirán los hinchas.
«Hay muchos lugares donde las municipalidades pondrán pantallas gigantes y dada la euforia que desatará la clasificación peruana al Mundial. Hay que atender a ese público en plazas y parques y resguardar la tranquilidad”, manifestó en conferencia de prensa.
Respecto al despliegue policial en el estadio Nacional, Rucoba mencionó que en el interior habrá 1,060, entre las tribunas y la cancha, mientras en las zonas adyacentes al recinto deportivo se distribuirán 300 efectivos y 20 caballos de la policía montada.
En la zona de «influencia» del estadio Nacional se desplegará a 1,776 policías. Todos estos pertenecientes a la Unidad de Servicios Especiales, Grupo Terna, Escuadrón Verde y Policía de Tránsito.
Perú vs. Nueva Zelanda: Cierre de calles y desvíos por el partido
Indicó que en esta oportunidad las rejas que impiden el paso peatonal al estadio Nacional se colocarán desde las 6 de la mañana, y solo se permitirá el paso de los residentes y de quienes trabajan en la zona para evitar vendedores, sobre todo de entradas al partido Perú vs. Nueva Zelanda.
Sostuvo que la gente puede acudir al partido Perú vs. Nueva Zelanda con la cara pintada y con instrumentos musicales, pero se ejercerá el control de alcoholemia para evitar que personas ebrias accedan al estadio Nacional.
Foto Crónica Viva/Joel Alonzo