La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, anunció que Perú y Chile acordaron medidas para tener un mejor control del flujo migratorio en la frontera común de ambos países.
En declaraciones a la prensa, tras el término de una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, recordó que desde el inicio de la situación migratoria en el sur del país se estableció una mesa permanente de trabajo y de diálogo con las autoridades chilenas.
«Hubo constantes conversaciones entre nuestras cancillerías y otras autoridades, y ayer en la tarde tuve una conversación con el canciller chileno (Alberto van Klaveren) y hemos acordado medidas entre nuestras autoridades para un mejor control del flujo de migrantes en nuestra frontera común», explicó.
Crisis Migratoria: Ejecutivo garantiza el resguardo de las fronteras
Anunció, asimismo, que se acordó el establecimiento de un mecanismo técnico a nivel de los vicecancilleres de ambos países.
Graves disturbios entre peruanos y migrantes en la frontera entre Perú y Chile
La canciller Gervasi sostuvo que en este se tratará la problemática migratoria, un tema que no solo es coyuntural, sino que se extiende a escala regional.
«Por lo tanto, incluiremos a nuestras contrapartes de países vecinos que enfrentan este fenómeno común de la migración irregular», añadió.
ANDINA