ANKARA.- Una ciudadana peruana que resultó herida hoy en el atentado suicida ocurrido en Estambul y en el que diez personas murieron, está hospitalizada pero su vida no corre peligro, confirmó a Efe el consejero de la embajada de Perú en Ankara, José Zapata.
«Está fuera de peligro. Está internada», indicó el diplomático, que identificó a la víctima como Daniela Bisan Remawi.
Zapata indicó que la mujer no está registrada como residente en Turquía, por lo que se piensa que se trata de una turista.
El cónsul de Perú en Estambul se ha desplazado al hospital de Haseki donde está ingresada la víctima del ataque y ha hablado con el personal médico que le atiende.
Aunque el representante diplomático en Estambul no ha podido ver aún a la ciudadana peruana, los médicos le han indicado que está consciente y que su vida no corre peligro.
Zapata también desmintió la información aparecida en algunos medios turcos de que un segundo ciudadano peruano había resultado herido y había sido trasladado a otro hospital.
El autor del atentado, que según testigos se produjo junto a un grupo de turistas, es un terrorista suicida de origen sirio, aseguró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
La mayoría de los diez muertos y quince heridos son alemanes, según han informado los medios turcos.
El ataque con bomba se produjo en la explanada de la Mezquita Azul, zona donde hay otros monumentos turísticos como Santa Sofía, el palacio de Topkapi y el aljibe bizantino.
EFE/Foto: AFP