Luis Advíncula cometió un pisotón y dejó a su equipo, Boca Juniors, con un jugador menos a segundos de comenzado el partido frente al Cruzeiro de Brasil en Belo Horizonte en juego de vuelta válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.
El peruano pisó por detrás al volante argentino Lucas Romero, quien cayó al campo de juego del Estadio Mineirao.
El árbitro colombiano Wilmar Roldán expulsó de forma directa a Luis Advíncula, quien cuestionó su decisión, pero acabó saliendo del terreno de juego entre lágrimas. Iban solo 10 segundos de juego cuando el peruano vio la cartulina roja, según las imágenes del partido.
Después de la expulsión de Luis Advincula llegaron los goles del Cruzeiro mediante Matheus Henrique y Walace. La ida en Buenos Aires había quedado 1 a 0 para los argentinos.
Milton Giménez, de Boca Juniors, recibió luego en el área chica un pivoteo de Cristian Lema, controló con el muslo y disparó de media vuelta marcando el descuento para el cuadro de Argentina al final del primer tiempo.
Entonces el encuentro se tuvo que definir por penales, donde Cruzeiro venció por 5 a 4, luego de que Miguel Merentiel fallara para Boca Juniors el último penal de la tanda por lo que quedaron fuera de la Copa Sudamericana.
Los brasileños chocarán ahora contra Libertad de Paraguay en cuartos de final.
Luis Advíncula se ha vuelto en el futbolista en recibir la tarjeta roja más rápida en la historia de los partidos de la Conmebol con su expulsión a segundos de comenzar el juego.
El récord lo tenía el colombiano Alejandro Bernal, expulsado a los 27 segundos en el empate 2-2 entre Atlético Nacional de Medellín y Nacional de Montevideo por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014, después de una falta sobre el uruguayo Maximiliano Calzada.
Sin embargo, el récord de la expulsión más rápida, en la historia pertenece al inglés Lee Todd, a los 2 segundos del choque entre Cross Farm Park Celtic y Taunton East Reach Wanderers en el ascenso de Escocia, por su insulto al árbitro tras el inicio del encuentro.
Video crédito: DSports