Luego del terremoto en Marruecos, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que no se ha registrado a ningún peruano entre las más de mil víctimas reportadas.
A las 23:11 horas del viernes ocurrió un movimiento telúrico de magnitud 7,2 en la escala de Richter que alcanzó diversas localidades de Marruecos.
La Cancillería informó que la embajada de Perú en ese país mantiene una estrecha coordinación con los cónsules honorarios peruanos en Casablanca y Agadir.
Estos representantes diplomáticos se han contactado con los peruanos residentes en diversas localidades del país, en particular Marrakech, sin reportar algún herido o fallecido.
Asimismo, la Embajada peruana informó en Facebook que recibe información sobre la situación de nuestros connacionales, quienes se pueden contactar mediante el teléfono de emergencia de la Sección Consular: (+212) 655656618.
El Perú lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por el trágico terremoto ocurrido en Marruecos. Expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, así como al pueblo y al Gobierno de ese país.
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) September 9, 2023
En la zona del epicentro del sismo, no vive ni trabaja ningún ciudadano peruano.
La Embajada del Perú en Marruecos indicó que se mantendrá alerta al bienestar de los connacionales residentes en ese país, o de quienes se encuentren en visita turística o de cualquier índole.
Frente al terremoto ocurrido en Marruecos, la Cancillería y la Sección Consular de la Embajada del Perú en ese país se mantienen alertas ante cualquier requerimiento de asistencia de nuestros connacionales que pudieran haber sido afectados. pic.twitter.com/MqG4Opp0Bx
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) September 9, 2023
En ese sentido, instó a quienes conozcan sobre desplazamientos de turistas a Marruecos, se pongan en contacto en el teléfono antes indicado.
Foto: captura tv
También puede ver
Perú rompe relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática
ONU: Latinoamérica es la segunda región más expuesta a desastres naturales