El Ministerio de la Producción (Produce) decidió dar por concluidas las actividades extractivas del recurso jurel (Trachurus murphyi) para la flota artesanal, desde las 00:00 horas del 13 de noviembre de 2019.
En la Resolución Ministerial 479-2019-Produce, publicada en el Diario Oficial El Peruano, también se dispuso que el almacenamiento, comercialización y transporte, cuente con documentación indubitable y de fecha cierta que demuestre que el mencionado recurso haya sido extraído antes de la fecha señalada.
La norma establece que el incumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución ministerial se sancionará conforme a la Ley General de Pesca, su Reglamento y demás disposiciones legales vigentes.
Las direcciones involucradas del Ministerio de la Producción; junto a las dependencias pesqueras de los gobiernos regionales y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, desarrollarán las acciones de difusión que correspondan y velarán por el cumplimiento de lo dispuesto en la presente norma.
Foto Andina