ESTADOS UNIDOS.- A pesar de las duras críticas a la cumbre en Helsinki del presidente de EEUU, Donald Trump, y el mandatario ruso Vladimir Putin, gobiernos comenzaron las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó este jueves la Casa Blanca.
«El presidente Trump ha pedido a (su asesor de seguridad nacional, John Bolton) @Ambjohnbolton que invite al presidente Putin a Washington en otoño, y esas conversaciones ya están en marcha», escribió la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en su cuenta de Twitter.
«La cumbre con Rusia fue un gran éxito, excepto para el verdadero enemigo de la gente, los Medios de Noticias Falsas. Estoy deseando nuestro segundo encuentro de modo que podamos empezar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas», apuntó Trump desde su cuenta de Twitter, sin ofrecer en ese momento detalles acerca de posible fecha y lugar.
Entre los objetivos comunes el mandatario citó la lucha contra el terrorismo, la seguridad en Israel, proliferación nuclear, Ucrania, los ciberataques y Corea del Norte, entre otros.
«Hay muchas respuestas a estos problemas, algunas fáciles y otras difíciles, pero TODOS pueden ser solucionados», agregó. (ECHA – Agencias)