El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió en Palacio de Gobierno a los miembros de la selección peruana de fútbol y al comando técnico, que consiguieron la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
El DT Ricardo Gareca afirmó que «se ha conseguido un objetivo muy importante después de tanto tiempo», y añadió que eso «compromete aún más» a los miembros de la selección para afrontar los partidos del Mundial.
«Necesitamos mucho aprender de todas estas experiencias. Nos van a fortalecer para un futuro, y tenemos que tener los pies sobre la tierra», indicó.
«Más allá de lo futbolístico, se trata de representar dignamente al país y dejar todo en el terreno de juego como lo están haciendo los muchachos para dar satisfacciones al pueblo», agregó.
.
Por su parte, Oviedo agradeció el «apoyo incondicional» de los aficionados durante todo el proceso clasificatorio para el Mundial, que tomó dos años y medio, y abogó por trabajar a largo plazo para que los éxitos continúen en el futuro.
Desde su última experiencia Copa del Mundo, en 1982, la selección peruana tuvo que recorrer mucho caminos entre sinuosos y planos para llegar al Mundial de Rusia 2018. Fueron 370 partidos que disputó y 9 procesos eliminatorios que afrontó para lograr su objetivo.