El abogado del expresidente Alan García Pérez, Genaro Vélez, informó que el líder aprista asistirá a declarar el próximo 16 de junio con motivo del juicio oral por el Caso Petroaudios.
«Alan García nunca ha rehuido a las diligencias cuando ha sido citado por el Poder Judicial», declaró Genaro Vélez a un diario.
Tras recordar que Alan García atendió al llamado por el Caso Business Track el 2011, precisó, sin embargo, que aún no se les notifica de la citación de la Tercera Sala Penal Liquidadora, a cargo el juicio.
De acuerdo con un medio local, algunas de las 50 preguntas que Alan García deberá responder, preparadas por la Procuraduría Anticorrupción, apuntarán a las dos reuniones que tuvo el 2007 con el empresario dominicano Fortunato Canaán.
Estas citas las gestionó Rómulo León y en una de ellas participaron representantes de la empresa Discover Petroleum, implicada en el Caso Petroaudios, se informa hoy.
Genaro Vélez aseguró que Alan García «puede recibir a gente que le pide una cita, pero eso no quiere decir que vayan por cuestiones subrepticias o ilegales. Hablarán sobre lo que puede favorecer al país».
Según el abogado de Alan García, la citación del Poder Judicial al líder aprista debe solo tratar los temas relacionados a las reuniones con Fortunato Canaán y no sobre las declaraciones que hiciera contra Rómulo León en 2008, cuando lo calificó de «rata».
«Eso no es parte del proceso. Está fuera de contexto. No se trata de que ahora el señor Rómulo León es el agraviado. El proceso es sobre otra cosa», recalcó el abogado de Alan García.
«No le pueden preguntar cosas raras. El proceso es sobre las visitas de Fortunato Canaán y no es sobre lo que se dijo contra Rómulo León«, señaló.