La defensa de Rómulo León Alegría, uno de los implicados en el caso Petroaudios, solicitará que se presente a declarar el exministro Hernán Garrido Lecca, así como el exviceministro Pedro Gamio, en torno a los contratos con la empresa noruega Discover Petroleum.
El abogado de Rómulo León Alegría, José Orrego, informó a una web local que también se pidió que testifiquen los dos notarios que dieron fe del proceso de licitación de lotes petroleros adjudicados a la mencionada empresa petrolera.
Sobre la eventual presencia de Hernán Garrido Lecca, ministro de Salud del segundo gobierno aprista, José Orrego explicó que debe ratificar si fue por disposición del expresidente Alan García que se vinculó con el empresario dominicano Fortunato Canaán.
Según José Orrego, anteriormente Hernán Garrido Lecca aseguró que Alan García le ordenó que se contactara con Fortunato Canaán.
Alan García mencionó, en su presentación ante la Tercera Sala Penal Liquidadora que ve el caso Petroaudios, haberse entrevistado dos veces con Fortunato Canaán, a quien, dijo, no vio más luego de que se frustraran sus proyectos de inversión sobre hospitales y petróleo.
Foto Andina
#Petroaudios : #AlanGarcia podría pasar de testigo a investigado https://t.co/vLrYBrWEQh pic.twitter.com/j9qp1onX9J
— Crónica Viva (@cronica_viva) junio 24, 2015