LONDRES (Reino Unido).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en US$ 25.39, un 11.85 % más que al finalizar la sesión anterior, impulsado por los planes de reapertura de la economía en diversos países, tras el confinamiento por el COVID-19.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2.69 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 22.70 dólares.
Diversos países han comenzado ya a diseñar sus hojas de ruta para comenzar a relajar las medidas de aislamiento contra la pandemia de COVID-19, lo que aumenta las expectativas de un aumento de la demanda de crudo.
Esa previsión rebajó los temores en el mercado del crudo sobre las dificultades para almacenar los excedentes de petróleo que continúa bombeando la industria.
Un aumento menor de lo esperado de las reservas de Estados Unidos esta semana, así como un descenso en los inventarios de gasolina, ha contribuido asimismo a aligerar la presión sobre el precio del crudo.
⊕