LONDRES (Reino Unido).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre acabó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 41.29 dólares, un 5.14% más que al término de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 2.02 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 39.27 dólares.
El petróleo subió ante indicaciones de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que padece COVID-19, podría ser dado de alta en breve, para continuar su recuperación fuera del hospital.
Por otra parte, impulsó el precio al alza el cierre de seis yacimientos de gas y petróleo noruegos situados en el mar del Norte por una huelga, lo que provocará un recorte de la capacidad de unos 330,000 barriles de petróleo al día, aproximadamente un 8% del total.
El avance del crudo frente a las caídas de los últimos días podría ser puntual, ya que, de acuerdo con los analistas, persiste la preocupación por la debilidad de la demanda debido a la pandemia de coronavirus, frente a un potencial exceso de oferta.
⊕