LONDRES (EEUU).- El barril de crudo Brent volvió a caer hoy, tras varias jornadas al alza, ante la renovada preocupación por el impacto del COVID-19 en la economía europea y estadounidense, y el barril para entrega en julio cerró en el mercado de Londres en 29,66 dólares, un 4.17% menos.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1.29 dólares respecto a la última negociación.
Los planes de reapertura gradual de numerosas economías tras pasar el pico de la pandemia de coronavirus habían impulsado la cotización del crudo en las últimas sesiones.
La caída de las reservas de gasolina en Estados Unidos y un aumento menor de lo esperado de los inventarios de crudo han alentado las expectativas de una mejora en los niveles de demanda.
Las reservas del primer consumidor mundial de petróleo crecieron la semana pasada en 4.6 millones de barriles, mientras que los analistas anticipan un incremento de 7.7 millones.
Con todo, la tendencia alcista se rompió tras conocerse que en abril se destruyeron 20.2 millones de empleos en el sector privado no agrícola en abril en Estados Unidos, lo que ha disparado el temor a que las cifras completas del mes reflejen una importante alza del desempleo.
Afectó, asimismo, a las negociaciones de los futuros del petróleo las perspectivas negativas paras las finanzas de los países europeos, que afrontan este año la peor recesión desde la década de 1990 por el coronavirus, según expertos.
⊕