Petróleo de Texas cierra con descenso del 0.3% y se cotiza en US$ 59.60

shadow

 

NUEVA YORK (EEUU).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un descenso del 0.3%, hasta 59.60 dólares, debido al fuerte aumento de las existencias de gasolina en Estados Unidos.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 0.17 dólares respecto al cierre del día anterior.

El crudo estadounidense no encontró el rumbo durante la sesión debido a los temores por la evolución de la pandemia, la debilidad del dólar y la falta de sorpresas en las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que se publicaron el miércoles.

«No hubo fuegos artificiales en las minutas del Comité Federal del Mercado Abierto ni motores emergentes para los precios del petróleo, lo que dejó al crudo sin dirección fija», señaló el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

El WTI bajó también en reacción a los datos ofrecidos este miércoles por el Departamento de Energía sobre las reservas de gasolina, que aumentaron 4 millones de barriles la semana pasada frente a las expectativas de una disminución.

Los datos sobre la reducción de los inventarios de petróleo en 3.5 millones de barriles hasta los 502 millones no parecieron compensar la preocupación causada por el aumento de las reservas de gasolina a 230 millones de barriles.

«El mercado del petróleo está recibiendo señales mixtas esta semana, pero hoy prevalecen las preocupaciones sobre la recuperación de la demanda de petróleo, con un recorte de los precios», aseguró el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

En un comunicado, el analista también indicó que la preocupación en Europa sobre el uso de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 ha provocado también algún nerviosismo sobre el efecto que esto podría tener sobre la recuperación económica y, por consiguiente, sobre una mayor demanda de petróleo.

Los contratos de gasolina con vencimiento en mayo sumaron menos de un centavo hasta 1.96 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes se mantuvieron en 2.52 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

738502