El Gobierno aún no determino a los integrantes del directorio de Petroperú, cumpliéndose 30 días desde el anuncio del ministro de Economía y Finanzas, José Arista, en el que expresó que tendrían las sillas ocupadas para «la próxima semana».
«Nos estamos tomando tiempo porque queremos poner un buen directorio. No nos gusta hacer cambios a cada rato, sino gente que está dispuesta a estar trabajando ahí por un buen tiempo», dijo al iniciar y se refirió a la venta del edificio de Petroperú.
En cuanto al financiamiento que el Estado le dio a Petroperú de 750 millones de dólares, José Arista dijo que este dinero será devuelto al estado y la empresa estatal debe garantizar que se hará un buen trabajo, por lo que «este año se reducirán los costos en 10 % y el próximo año en 30 %».
MINISTRO DE ECONOMÍA NO PUEDE RETRASAR MÁS EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO DIRECTORIO DE PETROPERÚ.
Habiendo transcurrido 29 días de que @petroperu_sa es «administrado» sin directorio, envié el Oficio Nº 054-2023/2024-JBBO/CR al ministro @MEF_Peru, Jose Arista, solicitando un informe… pic.twitter.com/8VL5dZsiz0— Juan Burgos – Congresista de la República 🇵🇪 (@JuanBurgos2021) October 10, 2024
«Desde el 7 de agosto, la planta empezó con 75 mil barriles diarios y la idea es ir creciendo en la producción semana tras semana, de repente para enero o febrero, llegue a 95 mil barriles diarios», aseguró.
«Tenemos que trasladar parte del edificio Petroperú a Talara y este edificio, entregarlo a la venta de activos, los bienes muebles y solo quedarse con las áreas importantes de Petroperú, como la cadena distributiva comercial y el oleoducto que nos cuesta $ 100 millones al año», comentó.
Por su parte, el secretario general del Sindicato, Lenin Cabanillas, afirmó que la decisión de trasladar la sede de Petroperú a Talara implica la generación de un gasto mayor para la empresa, por lo que manifestaron su desacuerdo.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Directorio informa que situación de Petroperú es insostenible por injerencia política