Oliver Stark, presidente de Petroperú, reveló que el directorio aprobó ocho medidas destinadas a sanear la firma estatal y demostrar que los cambios “van en serio” para rescatarla, después de que el ministro de Energía, Rómulo Mucho, afirmara en febrero pasado que la petrolera “está quebrada” y que su “recuperación es imposible” sin cambios estructurales en su gestión.
“Ahora sí estamos ajustándonos el cinturón”, afirmó Stark. Por tal motivo se desocupará el edificio principal de la entidad, ubicado en la Av. Paseo de la República, en el distrito limeño de San Isidro, y se procedará al traslado masivo del personal a la ciudad de Talara, donde se ubica el complejo de refinación de crudo.
La crisis económica y financiera que atraviesa Petroperú llevó al directorio de la compañía estatal a tomar una medida límite: que todo el personal abandone el edificio central y se mude a otra sede. Este es el escenario:https://t.co/HJbWBbVnk3
— Bloomberg Línea (@BloombergLinea_) June 25, 2024
“El último de los ocho puntos que hemos aprobado es trasladarnos todos a Talara y ver qué es lo mejor para este edificio. De repente lo mejor es concesionarlo para conseguir efectivo. O venderlo. No lo sabemos, pero ya se ha aprobado que procedamos con el traslado de todo el personal a Talara con un cronograma de mudanza”, precisó.
“De todas maneras, vamos a salir del edificio, vía concesión o venta. Deberíamos irnos todos a Talara, aunque con algunas excepciones, como el área legal o el área de compras. Quizás un grupo se quede en una oficina acá, pero sería en un solo piso que alquilaríamos al concesionario”, agregó.
En la actualidad, Petroperú tiene 600 trabajadores en Lima y 900 en la región norteña. El traslado está programado a realizarse entre enero y marzo de 2025.
Texto: WSV
Foto: Difusión
También puede ver:
Presidente del Jurado Nacional de Elecciones afirma que denunciará a Salatiel Marrufo