Petroperú informó que traslada de forma gradual la baja de los precios internacionales del petróleo y combustibles al mercado nacional.
«Petroperú está trasladando gradualmente la baja de los precios internacionales de petróleo y combustibles al mercado local. No es posible hacer una reducción inmediata de sus precios», mencionó en un comunicado.
La empresa estatal detalló que entre las razones para no bajar de forma inmediata los precios está que Petroperú adquirió gran cantidad de inventarios (combustibles) a precios mayores que el actual,
Estos fueron comprados de forma oportuna en meses anteriores, en línea con la política empresarial de garantizar el abastecimiento de combustibles a nivel nacional, que hoy cobra mayor relevancia ante la lucha contra el Covid-19.
«La declaratoria de Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del Covid-19, ha determinado una inevitable parálisis de gran parte de la actividad económica y, en consecuencia, una drástica reducción de la demanda de combustibles; tanto del sector industrial como para uso particular. Actualmente, hay una lenta rotación de los inventarios adquiridos en meses anteriores a precios más altos», mencionó.
«La empresa no importa solo petróleo, sino también productos intermedios y gasolinas, cuyos precios no siempre tienen el mismo comportamiento del crudo», añadió.
Sostuvo que los precios de los combustibles en el Perú establecen por la oferta y la demanda, tomando en cuenta la política de cada agente de mercado, y por lo tanto, no son fijados por Petroperú.