Con fecha 12 de junio del presente año, la empresa estatal Petróleos del Perú (Petroperú) finalizó exitosamente su colocación inaugural de 2,000 millones de dólares en los mercados internacionales de deuda.
La transacción se realizó en dos tramos: 1,000 millones de dólares a 15 años de plazo y una tasa de 4.750% anual, y 1,000 millones de dólares a 30 años de plazo y una tasa de 5.625% anual, en ambos casos con pago único al vencimiento.
La transacción fue bien recibida por la base de inversionistas internacional y regional, lográndose una demanda que excedió los 10,000 millones de dólares.
Petroperú informó que se alcanzó un diferencial de tasas sobre los bonos en dólares de la República del Perú de aproximadamente 140bps que compara favorablemente con los diferenciales de tasas de emisores cuasi-soberanos similares en la región.
Previo a la transacción, el equipo gerencial de Petroperú se reunió con más de 100 inversionistas en los principales centros financieros de América Latina, Europa y los Estados Unidos.
Esta transacción representa la primera colocación de una empresa peruana que emite a un plazo de 30 años.
Emisión de bonos de Petroperú logró alta demanda. Si quieres mayor detalle: https://t.co/Jud99nhsPN pic.twitter.com/jnudjDIXbj
— Petroperú S.A. (@petroperu_sa) June 12, 2017
ANDINA