La Municipalidad de Lima entregará credenciales a las personas con discapacidad para que las coloquen en el parabrisas del vehículo que las transporten por los ejes viales que comprenden el plan de restricción vehicular Pico y placa, a fin de que circulen libremente.
El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Miguel Sidia, explicó que esta credencial que se otorgará próximamente tendrá el tamaño de una hoja de papel A-4 (29 x 21 cm) y será a colores, para ser fácilmente identificable por las fotografías que toman la Policía de Tránsito a los vehículos que circulan por los ejes viales donde se impone la medida restrictiva.
“Estas credenciales son casi tan parecidas como las que están usando los vehículos de los Panamericanos, que son autos o minivans”, mencionó.
Sostuvo que esta credencial podrá ser colocada en cualquier vehículo que lleve a la persona con discapacidad, que no siempre es una unidad propia, sino de un familiar o un amigo.
Pico y placa: Policía tomó fotografías a más de 3,000 vehículos infractores
“En caso de taxi no necesita credencial porque es un vehículo que está autorizado y no tiene restricción para circular”, agregó.
Miguel Sidia aclaró que, previamente, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) alista una lista de las personas inscritas en su base de datos para ser entregada a la Municipalidad de Lima.
Informó que ese listado lo tendrá también el SAT de Lima, para evitar multas a vehículos que trasladen a personas con discapacidad.
Foto Andina