Una pena de 6 años y 8 meses de cárcel y la inhabilitación de 15 años para ejercer cargo público, pidió la Fiscalía para el artista Richard ‘Swing’ Cisneros y la ex secretaria del despacho presidencial Miriam Morales, en el proceso por supuesto tráfico de influencias en una entidad del Estado.
De igual manera, para otros 13 funcionarios acusados se requirió una sanción de 5 años y 4 meses de prisión por el delito de negociación incompatible. La magistrada Rosario Alata programó la próxima sesión para el 4 de diciembre, a las 9:00 de la mañana.
Fue así como el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima inició el control de acusación contra Cisneros y otros, por la presunta contratación irregular de personal en el Ministerio de Cultura en el gobierno de Martín Vizcarra.
#AudienciasPJ | Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de #Lima inicia control de acusación contra #RichardCisneros y otros, por la presunta contratación irregular de personal en el Ministerio de Cultura en el gobierno de #MartínVizcarra. Ver: https://t.co/eHGzGiHW5m pic.twitter.com/K5vumAAPTQ
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) November 3, 2023
En la audiencia, el fiscal argumentó que, en los procesos de contratación de Richard Swing, él no cumplía con el perfil requerido; y que además en el Ministerio de Cultura no contemplaron a otros postores, para así poder determinar al mejor y a una mejor cotización. Asimismo, transcribió las conversaciones de un audio entre Óscar Vásquez y Karen Roca Luque.
Se recordó además que Richard Swing fue favorecido con más de 175 mil soles en nueve ordenes de servicios desde el año 2018 al 2020.
(JA)
También puede ver:
Fiscalía pide a Poder Judicial prisión preventiva para Lilia Paredes