Una reciente exposición escolar sobre la corrupción en el Perú causó revuelo en redes sociales, especialmente en TikTok, debido a la creatividad y el enfoque directo de los alumnos. La profesora, con el propósito de fomentar el pensamiento crítico y la creatividad, se encontró con una sorpresa al ver los trabajos presentados.
La maestra trujillana le pidió a sus alumnos usar su creatividad para exponer sobre la corrupción en el Perú. Los niños explicaron sus consecuencias en la economía y sociedad peruana, y colocaron en el centro la imagen de una mujer con rasgos asiáticos y una «K» en su camisa, símbolo de la agrupación Fuerza Popular y de su lideresa, Keiko Fujimori.
En la presentación la estudiante explica que existen siete tipos de corrupción, entre ellos mencionó el soborno y el fraude electoral. Además, destacó las consecuencias directas sobre la economía y los servicios públicos. La escolar detalló cómo la corrupción afecta negativamente el flujo económico, deteriora los servicios públicos, causa un desbalance nacional y genera desconfianza en las instituciones.
Piden a alumnos que expongan sobre la corrupción en el Perú y los escolares usan la imagen de Keiko Fujimori. ¡Hay futuro en el país! pic.twitter.com/e5XubOuu8j
— Chacotero (@ChacoteroPeru) June 19, 2024
Para personificar a las personas corruptas, los alumnos utilizaron una metáfora visual: dibujaron ratones. Este ingenioso recurso captó la atención de todos, ya que mostraba cómo los estudiantes percibían a los corruptos como roedores que socavan el bienestar de la sociedad.
El video se hizo viral desde la cuenta de la docente, generando todo tipo de comentarios, desde ataques hasta mensajes de apoyo. Los internautas aseguraron que la imagen representa muy bien a Keiko Fujimori.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: Twitter Chacotero
También puede ver:
Adhesión a OCDE en peligro debido a leyes aprobadas por el Pleno del Congreso