Luego de la denuncia periodística sobre el supuesto robo de combustible del Ejército, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, solicitó al Ministerio Público iniciar diligencias preliminares al teniente Jimmy Grandez, presunto responsable de las irregularidades mencionadas.
Se pide, por tanto, recoger las declaraciones testimoniales del referido miembro de las Fuerzas Armadas, además de efectuar otras acciones que correspondan.
La investigación pedida tiene que ver con la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso, en razón de la denunciada venta de combustible del Ejército.
La Procuraduría recuerda que esta se habría realizado de forma sistemática, de acuerdo con lo denunciado en el programa periodístico Panorama el pasado fin de semana.
Ejército investiga denuncia sobre presunto robo de combustible
“Esta acción tendría como fin el almacenamiento, comercialización y abastecimiento de vehículos privados pertenecientes a oficiales y suboficiales dentro del Cuartel General del Ejército”, se detalla.
Grandez quedó separado del batallón de la Policía Militar que estaba a su cargo en la sede del Cuartel General del Ejército. El titular de Defensa, Jorge Chávez, declaró hoy que se le aplicarán las sanciones adicionales correspondientes.
RG- Foto Andina