Culminado el interrogatorio de los fiscales peruanos a Leo Pinheiro, desde la sede de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, el expresidente de la constructora OAS confirmó que entregó dinero al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para financiar su campaña de 2014 al sillón municipal.
Al terminar el interrogatorio, el abogado de Leo Pinheiro, Fernando Silva, dijo estar conforme con la diligencia. “Ha sido una buena declaración. Porque se ha culminado la declaración y estamos listos para culminar la etapa de la colaboración. No puedo decir qué es lo que ha dicho el señor Pinheiro, pero ha contestado todas las preguntas del Equipo Especial sobre todos los temas que se tenía previsto”, dijo.
El coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela, en diálogo con la prensa a su salida del interrogatorio, declaró que Leo Pinheiro ha entregado información documentada que tiene que ver con las hipótesis que maneja la Fiscalía.
«Estamos satisfechos con el desarrollo de la diligencia. Todo esta regulado dentro del convenio que permite posibilidad de incorporar nuevos hechos», señaló Rafael Vela. “Dentro del proceso de colaboración eficaz tenemos ya un acta firmada al respecto en la que hay un reconocimiento de pagos ilícitos de parte de Odebrecht, lo que determina para nosotros su culpabilidad sobre lo que se está investigando en el caso específico del Gasoducto del Sur, de tal manera que cualquier especulación que pueda darse carece de veracidad”, dijo.