Sobre lo ocurrido este sábado en la Carretera Central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa:
El accidente se produjo aproximadamente a las 8.45 a. m. a la altura del kilómetro 85 de la Carretera Central, en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, cuando un convoy de camiones cisterna cargados con combustible se trasladaba de Lima al centro del país. Ocho vehículos en total se incendiaron por causas que son investigadas por la Comisaría de San Mateo.
En ese sentido, la Carretera Central permanecerá cerrada al tránsito. Por ello, el MTC ha dispuesto que la única vía para el transporte de pasajeros interprovincial hacía y desde la zona centro del país es la vía Pisco-Huancavelica-Huancayo y viceversa. Es importante indicar que esta ruta soporta el tránsito de todo tipo de vehículos, incluido los de carga pesada.
Hemos dispuesto la siguiente vía (ver mapa) como única ruta alterna -para el transporte de pasajeros interprovincial- a la Carretera Central, la cual se encuentra cerrada debido al incendio de tanques cisternas que transportaban combustible. pic.twitter.com/2uKuDCLLoj
— Ministerio de Transportes y Comunicaciones (@MTC_GobPeru) March 28, 2021
Recomendamos a las empresas de transporte, cuyos buses se encuentran en la Carretera Central, que dispongan que sus unidades vehiculares retornen a sus terminales terrestres, toda vez que es importante que se ponga a buen recaudo a los usuarios.
#Lima: El tránsito continúa interrumpido en la Carretera Central debido al incendio de camiones cisternas ocurrido ayer en el km 85, en el distrito de San Mateo. pic.twitter.com/H2wDksYi2l
— Ministerio de Transportes y Comunicaciones (@MTC_GobPeru) March 28, 2021
El MTC a través de su operador Deviandes realiza los trabajos de limpieza y remoción de escombros con maquinaria pesada (volquetes, grúa y cargadores) en la zona del accidente.
Asimismo, permanecerá en la vía hasta que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) culmine el proceso de verificación y ejecución a través de los responsables del trasiego del combustible.
Luego, se retirarán los vehículos cisternas siniestrados para habilitar la Carretera Central al tránsito vehicular.
Foto: Deviandes Tramo2