La oficina Hidro-Oceanográfico de la Capitanía de Guardacostas Marítima de Pisco informó que pronostican fuertes oleajes en el mar de Pisco, región Ica, para el mediodía del domingo 9 de agosto.
Actualmente el mar en Pisco presenta oleajes de moderada intensidad, que se extenderán hasta la noche del 4 de agosto. Por ello, permanecen cerradas las caletas: Lagunillas, San Andrés, El Chaco, el Complejo Pesquero La Puntilla; así como los puertos Tambo de Mora y Cerro Azul, informó el hidrólogo técnico de tercera John Jesús Ccori.
En tal sentido, la Capitanía de Puerto de Pisco dispone que extremen las medidas de seguridad en los terminales y caletas antes mencionados. Las olas tienen alturas de hasta el doble de su nivel normal, proveniente de altas latitudes del Pacífico Sur, afectando principalmente zonas de islas playas y puertos.
La intensidad de los oleajes descenderá a ligera las primeras horas del miércoles 5 de agosto, restableciéndose a condiciones normales al mediodía del 5, 6 y 7 de agosto, es decir hasta el sábado 8 en horas de la noche. En la mañana del domingo, el litoral pisqueño registrará un oleaje de moderada intensidad.
Los oleajes intensos disminuirán la noche del domingo 9 y estas condiciones se mantendrán hasta el mediodía del martes 11 de agosto.