El Gobierno Regional de Piura comenzó la reconstrucción de la Casona San Miguel, donde estudió Mario Vargas Llosa, luego de que el monumento histórico se derrumbara por las lluvias.
Las autoridades piuranas esperan restaurar la fachada para convertirla en un centro cultural. Tras el derrumbe del edificio, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) bloqueó el antiguo colegio para proteger a los transeúntes ante posibles caídas de material.
Luego de más de 10 años de paralización en obras de reconstrucción en el local, el gobernador regional Luis Neyra retomó la iniciativa de remodelar la casona, considerada valiosa por ser un monumento histórico.
Boluarte felicita a Mario Vargas Llosa por incorporación a la Academia Francesa
Desde febrero, que se reinició el proyecto, se elabora el estudio de preinversión “Creación de los servicios culturales en el denominado centro cultural San Miguel, distrito de Piura», a cargo del consorcio Dyamet, que desarrolla proyectos de baja y mediana complejidad con una inversión de 300 mil soles.
El proyecto se encuentra verificando las características y estado actual del inmueble que dejó de funcionar desde 2008.
El Gobierno Regional de Piura busca crear un centro cultural en la casona, que fue el centro de estudios de personajes como Mario Vargas Llosa, Juan Velasco Alvarado y Luis Miguel Sánchez Cerro.
Foto Andina