Un anciano de 64 años dejó de existir tras una agonía por 24 horas, luego de ser atacado por abejas, al momento que intentaba liberar a su borrico atado al árbol donde se encontraba un panal de abejas, en una quebrada del distrito de Marcavelica, en la provincia de Sullana (región Piura).
La víctima fue identificada como Audelio Rodríguez Ruiz, quien sin percatarse de la existencia del panal de abeja, aparentemente salvajes, ató a su burro a un árbol, luego se retiró.
Luego, al parecer, el movimiento del animal provocó la reacción de las abejas; mientras Audelio Rodríguez, al escuchar el rebuznar de su acémila intentó socorrerla, pero en ese momento también fue atacado; mientras entre la desesperación, igualmente el burro le mordió en diferentes partes del cuerpo.
A los minutos, los gritos del anciano fueron escuchados por sus vecinos, quienes utilizando cubiertas caseras lograron liberarlo, para luego trasladarlo de emergencias al centro de salud más cercano.
Según los familiares de Rodríguez Ruiz, el anciano presentaba más de 200 aguijones en todo el cuerpo, además de algunas heridas en el brazo, producto de la mordedura del burro.
Según expertos, las abejas únicamente atacan cuando son molestadas o algún intento de apartarlas o eliminarlas; por lo mismo, a lo mejor se podría tratar de avispas.
Foto: referencial