Piura: Continúan operativos contra transporte informal

shadow

 

Cinco vehículos fueron multados e internados en el depósito, por carecer de autorización para transportar pasajeros por la fiesta patronal del Señor Cautivo de Ayabaca, fue el resultado del segundo día del operativo organizado por la Dirección Regional de Transportes, en coordinación con la Policía Nacional, Sutran y el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Piura.

Los vehículos intervenidos e internados en el depósito pertenecen a personas naturales, que siguen haciendo caso omiso a las disposiciones de las autoridades competentes en materia de tránsito.

El operativo se realizó en esta oportunidad a la salida de Tambogrande, a la altura del centro de esparcimiento Atlantis.  El jueves último también fueron internados tres ómnibus que cubren la ruta hacia Chiclayo, al constatar que llevaban pasajeros a la ciudad de Ayabaca.

El coordinador del Área de Fiscalización de la Dirección Regional de Transportes, José Chávez Castillo, refirió que se sancionó a los infractores con una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (S/. 3,850) y se envío su vehículo al depósito como medida preventiva. Además, se retuvo la licencia de conducir del chofer por un plazo de 60 días.

José Chávez Castillo informó que el director regional de Transportes, Jaime Saavedra Diez, realiza grandes esfuerzos para combatir la informalidad en toda la región.

Por su parte, el coordinador técnico del Coprosec, William Carnero, agradeció a la Policía Nacional, la Subgerencia de Transito de la Municipalidad Provincial, Serenazgo y Fiscalía de Prevención del Delito.

En cuanto a los operativos, William Carnero aseguró que estos van a continuar porque el objetivo es ordenar el transporte en Piura y garantizar que se cumpla con las medidas de seguridad para el bienestar de todos los pasajeros. “Los transportistas informales están aprovechando que miles de fieles viajan por estos días a la celebración de la fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca, situación que nosotros como autoridades no vamos a permitir”, enfatizó William Carnero.

El funcionario regional exhortó a los transportistas infractores a que se formalicen «porque donde hay orden, existe una mejor forma de ejercer control público y evitar la inseguridad y la delincuencia”.

William Carnero señaló que los operativos para combatir la delincuencia se extenderán a todos los ámbitos. “Las coordinaciones con el jefe de la Región Policial de Piura se han reiniciado y los megaoperativos van a continuar con el apoyo de la policía”, señaló.

ANDINA

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?_rdr=p

 

105864