Piura: Decomisan 11 toneladas de caballa

shadow

 

Un total de 11 mil 620 kilos de caballa decomisaron los inspectores de la Dirección Regional de la Producción con el apoyo del personal de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP), durante un operativo realizado en la carretera Bayovar-Chiclayo.

Las autoridades intervinieron tres cámaras isotérmicas que trasladaban la especie en tallas no aptas para la comercialización y cuyo destino era el mercado local de Chiclayo y Chimbote.

Los vehículos fueron llevados al local de maestranza de la Municipalidad distrital de Castilla hasta donde llegaron los inspectores de la Direpro Piura para realizar el muestreo biométrico al producto hidrobiológico.

Durante el operativo fue intervenido el vehículo de placa C8B-881 que era conducido por Eusebio Aquino Peña, quien transportaba 7 mil kilos de caballa.

Al momento de la intervención los inspectores realizaron el muestreo biométrico que obtuvo como resultado que el 100 por ciento del producto tenía tallas menores.

Además inspeccionó el vehículo isotérmico de placa B5D-922 conducido por José Viera Yarleque quien transportaba el producto hidrobiológico en tallas no óptimas para la comercialización.

Luego de realizar el muestreo biométrico a 61 ejemplares se obtuvo una media de 24 centímetros de longitud total. Al constatarse el transporte y la comercialización ilegal del recurso se procedió a decomisar un total de 2 mil 600 kilos de ese recurso.

En el operativo también se intervino la cámara isotérmica de placa D1S-784 cuyo conductor, identificado como José Ruiz Panta Santos, transportaba 4 mil kilos de caballa en tallas menores por lo que se procedió a decomisar el 70 por ciento del producto que corresponde a 2 mil 800 kilos.

Los conductores presentaron una guía de remisión en la que señalaban que el recurso hidrobiológico transportado era «botella» y «chumbillo», que no coincidía con la carga real, incurriendo en una falta grave.

El producto decomisado fue donado a pobladores de las municipalidades de la sierra como: Yamango y Pacaipampa.

Además se beneficiaron los pobladores del Medio Piura, La Peñita y Tambogrande, así como los asentamientos humanos Los Ángeles y Nueva Esperanza.

Andina / Foto: Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc

 

154803