PIURA.- Más de 15 caseríos de los distritos de Las Lomas-Chipillico, provincia de Piura; y Sapillica, provincia de Ayabaca, permanecen totalmente aislados tras las crecidas de los ríos Champoso y Chipillico, confirmaron representantes de Defensa Civil.
El desborde de estos ríos ocurrió a las 23:00 horas del domingo hasta alcanzar a las viviendas ubicadas en un radio de cien metros. Los pobladores tuvieron que evacuar hacia zonas más seguras perdiendo todas sus pertenencias.
Se ha realizado coordinaciones con el Gobierno Regional y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura (COER) a fin de inspeccionar la zona inundada y verificar los daños causados por la creciente, de acuerdo con las autoridades locales.
Informaron que se necesita la acción inmediata del gobierno central a fin de mitigar este grave problema que ha dejado aislados a muchos pobladores de la margen derecha del valle de Chipillico.
El alcalde de Las Lomas, Santos Neira Simbala, manifestó que se gestionó el apoyo con un helicóptero para trasladar a quienes se encuentran al otro lado del río. Los damnificados requieren urgente ayuda humanitaria.
Foto Andina