Piura: Drenaje de zonas inundadas se acelera con 40 motobombas

shadow

 

PIURA.- El drenaje de las zonas inundadas luego del desborde del río Piura se acelera con las 40 motobombas colocadas en puntos estratégicos, labor que se facilita gracias al descenso del caudal en un tercio de su nivel máximo alcanzado hasta ahora, resaltó el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Adelantó que 10 motobombas se sumarán a fin de tener 50 equipos con los cuales evacuar las aguas empozadas que en ciertos lugares supera el metro y medio de profundidad.

Jorge Nieto saludó que esta labor de succión de las aguas cuente con el apoyo del personal de las Fuerzas Armadas que trabaja en turnos las 24 horas a fin de atender las emergencias.

Explicó, asimismo, que el caudal del río Piura se encuentra por debajo de los 1,000 metros cúbicos por segundo, lo que representa una considerable reducción si se tiene en cuenta que superó esta semana los 3,400 metros cúbicos por segundo, lo que generó el rebalse en varios puentes y defensas ribereñas.

El ministro indicó que con esta disminución en el caudal se puede ya realizar los trabajos de drenaje con la ayuda de las motobombas y la colaboración de las Fuerzas Armadas, que se suman al trabajo de otros sectores en este esfuerzo conjunto que se resume en la frase «Una sola fuerza» para ayudar a las poblaciones afectadas por los embates de la naturaleza.

Foto Andina

 

319146