En momentos que se desplazaba para una entrega de alimentos del programa Qali Warma, a colegios de la provincia de Huancabamba, un helicóptero militar cayó en las faldas del cerro Choco dejando 7 tripulantes heridos.
La aeronave era piloteada por el mayor EP Luis Pinto Charly, quien realizó maniobras de emergencia debido al mal clima que se presentaba en la localidad pero no pudo evitar la caída del aparato.
Los últimos reportes señalan que siete personas resultaron heridas, entre los que figuran el mayor EP y piloto de la nave, Luis Pinto Charly; teniente EP, Esteban Torres; Técnico EP, Miguel Tapia Velazco, Técnico EP Héctor Cuadros Tito; Alferes de la Fuerza Aérea, Cesar Rodríguez, quienes fueron trasladados hasta el hospital Militar del distrito de Castilla.
Asimismo resultaron heridos los trabajadores de la Contraloría General de la República Gilberto Peña Chumacero y Clara Puyén, quienes fuweon llevados al Hospital Privado del Perú, ubicado en la carretera Piura-Catacaos
Las Fuerzas Armadas emitieron el comunicado N° 002-2017-CCFFAA, donde informa que la junta de investigación de accidentes de la Aviación del Ejército se desplazará a la zona para iniciar las investigaciones y determinar las causas del accidente. (ECHA- Agencias)