El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) comenzó a rehabilitar un total de 352 kilómetros de canales de regadío que resultaron afectados por las lluvias y desbordes dejando sin agua a más de 30,000 hectáreas de cultivo en la región Piura.
Según el Minagri, estas acciones se desarrollan en coordinación con los alcaldes distritales y comisiones de regantes, quienes establecen las listas de agricultores que son contratados para realizar esta importante labor.
“Es una labor importante que cumplimos sin descanso, porque se trata de asegurar el paso de más de 66,000 metros cúbicos de agua de riego por los canales y bocatomas para regar 31,550 hectáreas de cultivos”, explicó Juan José Burga, responsable de la Dirección Zonal de Agro Rural.
El funcionario afirmó que el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, recorre los lugares de trabajo para verificar el avance de los trabajos que se hace pagando jornales a los propios agricultores de la zona, a fin de apoyarlos con un ingreso económico. (E.C.M.)