La mujer que fue víctima de una terrible agresión afuera de un hotel en Piura, Misui Rosalía Chávez Sandoval, recibió la autorización del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulenrables (MIMP) para dejar la casa refugio de esta institución en la que era atendida.
Luego de solicitar reiteradamente su salida de la casa refugio del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Piura, argumentando que ya estaba reestablecida y en buen estado de salud, la joven de 25 años se retiró en horas de la mañana de este martes 25 de agosto.
#Piura: apareció Misui Chávez, mujer agredida afuera de hotel https://t.co/qdTK0kTwsY pic.twitter.com/5FAlGwuEiZ
— Crónica Viva (@cronica_viva) August 20, 2015
“El MIMP ha agotado esfuerzos para impulsar la recuperación de Misui debido a su situación emocional, pero la joven tiene 25 años de edad y como adulta ha decidido responsabilizarse por sus decisiones. Es por ello que retenerla en contra de su voluntad constituiría una violación a la ley”, informó el Ministerio de la Mujer en un comunicado de prensa.
Sin embargo, pese a que Misui Chávez ya dejó el CEM de Piura “podrá hacer uso de los servicios multidisciplinarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) cuando ella lo requiera”, y agregan que los profesionales de esta casa refugio “estarán siempre a su disposición y seguirán monitoreando su situación emocional, social y legal”.
#Piura: indignación por fallo que liberó a agresor de mujer https://t.co/iSe7FZuUXk pic.twitter.com/LJVdokpARw
— Crónica Viva (@cronica_viva) August 18, 2015
Finalmente, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables asegura que el abogado de esta institución que tiene a su cargo el caso de la joven piurana continuará haciéndose cargo de su defensa legal y “seguirá adelante con el proceso hasta encontrar una justa sanción para el agresor”.
Foto: MIMP