PIURA.- El Gobierno Regional publicó la relación de la población damnificada a raíz de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que permanece en los refugios temporales instalados en zonas seguras a fin de cautelar la integridad de estas personas y brindarles la ayuda humanitaria que requieren.
Son 1,200 los habitantes afectados por los embates de la naturaleza, trasladados a los albergues ubicados en el sector Jesús de Nazaret, en el kilómetro 980 de la Panamericana Norte; Villa San Jacinto; San Pablo-La Legua; local comunal del asentamiento humano Fátima; José Carlos Mariátegui; Cristo Vive; local comunal Juan Valer Sandoval; Túpac Amaru; Miguel Cortés, entre otros.
En estos albergues los refugiados reciben alimentos no perecibles, agua embotellada, prendas de vestir y de abrigo, atención médica. La Policía Nacional con apoyo de las Fuerzas Armadas garantiza la seguridad.
Los damnificados son de zonas azotadas por los desbordes e inundaciones como Catacaos, Narihualá, Simbilá, Pedregal, El Arenal, Cura Mori y otras localidades del Bajo Piura, así como de las provincias de Sullana y Paita, entre otras.
La lista de los piuranos albergados en los refugios temporales se puede conocer en este enlace y es actualizada por el gobierno de la región.
Foto Andina/Video TVPerú