En las últimas horas se ha registrado el descenso en el caudal del río Piura, lo que disminuye la posibilidad de un desborde en la zona de Bajo Piura.
La estación Sánchez Cerro del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) proporciono la información que ayer por la tarde se midió 1,479 metros cúbicos por segundo luego de que el martes pasado se registrara 1,503 metros cúbicos por segundo, lo cual hizo que el río entrara al umbral hidrológico naranja.
El Senamhi resaltó el trabajo de reconstrucción que se realiza en el cauce del río Piura pues es esto lo que está ocasiona que disminuya la crecida.
#Ahora #Río Piura viene registrando un descenso en su caudal. La estación Sánchez Cerro a las 03:00 p.m. reportó un valor de 1479 m3/s. Trabajos de reconstrucción en el cauce del río retardaron la onda de crecida y redujo la posibilidad de impacto #ElPerúPrimero
— Senamhi (@Senamhiperu) February 26, 2019
Luego de varios días de lluvia la región norte del país presenta un buen tiempo, informaron. Sin embargo, no se niega la posibilidad de lluvias entre hoy y mañana jueves.
Este martes el instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) habría difundido una alerta roa debido al crecimiento del caudal del río Piura debido a las lluvias que se registran en el norte del país.
Asimismo se invocó a la población para hacer uso de las rutas de evacuación que ya habrían sido señaladas por las autoridades regionales y locales, ante la eventualidad de un desborde o inundación.
#Infórmate La región norte presenta un buen tiempo, luego de varios días de lluvia. No se descarta lluvias puntuales entre hoy y mañana. #ElPerúPrimero
— Senamhi (@Senamhiperu) February 27, 2019
Finalmente, el Indeci indicó que mediante el COEN, se monitorean las acciones de rehabilitación, en coordinación con las autoridades respectivas.
Foto Andina