Mediante el programa Trabaja Perú, el Gobierno genera 339 empleos temporales en Piura, cerca de tres veces más que en 2018, en beneficio de la población más necesitada, informó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.
Desde el distrito de Bernal, en la provincia piurana de Sechura, Cáceres destacó la importancia de la labor del programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y aseguró que los empleos temporales se generan gracias al cofinanciamiento de seis proyectos de infraestructura básica con una inversión de un 1’293,756 soles.
Las seis obras se realizan en las provincias de Ayabaca, Morropón, Sechura y Talara y las ejecutan cuatro comunas distritales y la Municipalidad Provincial de Morropón, informó.
Cáceres supervisó en Bernal dos de los proyectos de infraestructura básica, social y económica que Trabaja Perú cofinancia en ese distrito con una inversión de 384,034 soles y que generan 119 empleos temporales.
En el asentamiento humano Nuevo Chancay de Bernal, la titular del MTPE visitó la alameda construida y entregó constancias a los participantes en la ejecución de la obra.
Foto Andina