El Poder Judicial declaró infundada la solicitud de tutela de derechos presentada por la exfiscal de la nación Patricia Benavides por la investigación que se le sigue por el presunto delito de organización criminal y otros, en agravio del Estado.
De esta manera, se determinó que Patricia Benavides Vargas entregue su celular al Ministerio Público a fin de continuar con las investigaciones en su contra.
«Declarar infundada la solicitud de tutela de derechos presentada el 06 de febrero de 2024, por la defensa de la señora Liz Patricia Benavides Vargas, interpuesta en la investigación que se le sigue por el presunto delito de Organización Criminal y otros, en agravio del Estado (Código de Digitalización N° 0000013242-2024-EXP-JS-PE)», dictaminó.
A inicios de este año, la Fiscalía solicitó a Benavides la entrega voluntaria de su celular y equipos móviles. Sin embargo, se negó esta posibilidad hasta que comuniquen qué buscaban exactamente.
La defensa de la investigada argumentó en dicho recurso que tenía como objetivo proteger los derechos fundamentales de su patrocinada, que puedan resultar vulnerados o amenazados.
Impedimento de salida del país se verá el 29
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el 29 de abril, a las 11:00 am, la audiencia para evaluar de requerimiento de impedimento de salida del país por 36 meses para la exfiscal de la nación, Patricia Benavides Vargas.
«El requerimiento fiscal se sustenta en el peligro procesal por la probable pertenencia a la organización criminal de la investigada, que ha sido respaldado con numerosos elementos de convicción presentados ante la autoridad judicial», señala la Fiscalía.
* En la foto que ilustra el artículo se aprecia a Patricia Benavides, teléfono en mano, rodeada de sus asesores Miguel Girao y Jaime Villanueva.
Texto: WSV
Foto: Ministerio Público
Video: Canal YouTube TvPerú Noticias
También puede ver:
Benavides pactó coima de 1 millón de soles por direccionar licitación, según revelación