El presidente el Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, mostró su preocupación por los últimos actos de sicarito y extrema violencia de crimen en el país.
“Me preocupa el uso de explosivos, el cobro de cupos, lo encuentro parecido con acciones terroristas«, señaló la máxima autoridad judicial tras considerar que es hora de cambiar la tipificación de los delitos de las organizaciones criminales como actos de organizaciones terroristas para endurecer las medidas contra la delincuencia.
En esa línea enfatizó que es necesario que se cambie la legislación para que las Fuerzas Armadas puedan apoyar la labor de la Policía Nacional en las calles, y le devuelvan la paz al país que tanto esperan los peruanos.
🎙️Arévalo Vela: "Me preocupa el uso de explosivos en los locales que no pagan los cupos y le encuentro parecido con el terrorismo, por lo cual deben ser consideradas como #OrganizacionesTerroristas, por ello se deben tomar duras medidas de emergencia y que las FF.AA. participen". pic.twitter.com/9Z2c3alHBW
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) April 22, 2024
Asimismo, Javier Arévalo invocó al Ejecutivo a entregar mayor asignación presupuestal para la labor de la PNP, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Poder Judicial que son los operadores del sistema de justicia en estos locales que sanciona el delito en menos de 72 horas.
Así mismo, hizo un llamado al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, quien dijo, parece haber entendido que la implementación de las unidades flagrancia son un puntal de la lucha contra la delincuencia que hay que fortalecer a nivel nacional.
De igual manera, pidió al Congreso que apruebe cuanto antes el proyecto de unidades de flagrancia delictiva que el Poder Judicial presentó y que se encuentra pendiente de debate y aprobación.
Texto: WSV
Foto: Poder Judicial
También puede ver:
Operación Valkiria II: Fiscales del Eficoop detienen a siete personas