La Sala de Apelaciones Anticorrupción confirmó este viernes la sentencia de 16 años de cárcel contra el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Asimismo ordenó la búsqueda y captura del exburgomaestre y ratificó la condena de 13 años contra la exasesora municipal, Jéssica Oviedo Alcázar, y el exteniente alcalde y exregidor David Néstares Silva involucrados directamente en los delitos mencionados,
Tras una audiencia celebrada este viernes en la Sala de Nacional de Apelaciones, el tribunal ratificó la resolución contra el ex alcalde que gobernó el distrito más poblado de Lima entre el periodo 2007 al 2013, avalando los planteamientos del fiscal supraprovincial Walter Delgado.
Los jueces establecieron que el exalcalde utilizó su cargo para enriquecerse de forma ilícita y posteriormente lavó el dinero mediante la compra de inmuebles y hasta llegó a dirigir un centro educativo.
Carlos Burgos no pudo justificar el nivel de sus ingresos y patrimonio.
De acuerdo a la sentencia, el ex burgomaestre tiene un enriquecimiento ilícito de 8’445,210.01 soles.
Video relacionado
https://www.youtube.com/watch?v=qcIWx_eFLgI
La Sala de Apelaciones Anticorrupción ratificó la incautación de sus bienes y el pago de una reparación civil de 10 millones de soles.
En el caso de la exasesora municipal Jéssica Oviedo Alcázar, tiene un desbalance de S/229,541.33, mientras que en el caso del exteniente alcalde y exregidor David Néstares Silva es de S/52,463.81. (ECHA)