La Primera Sala de Apelaciones Nacional rechazó la recusación que presentó la defensa de Edwin Luyo Barrientos contra el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho por el caso Metro de Lima.
Según el recurso presentado por la defensa legal de Luyo, integrante del Comité de Licitación del Metro de Lima durante el segundo gobierno de Alan García, el magistrado Richard Concepción Carhuancho no debía continuar a cargo del mencionado caso debido a que no demostró imparcialidad al demorar su excarcelación con la programación de una audiencia para la instalación de grilletes electrónicos.
La Sala de Apelaciones declaró el recurso inadmisible, debido a que la defensa no adjuntó en su solicitud los elementos que vinculen al magistrado Richard Concepción Carhuancho con los hechos que le atribuyen.
Tras la resolución del mencionado pedido, el juez Richard Concepción Carhuancho iniciará las audiencias de control de acusación por este caso. Desde junio, el Equipo Especial Lava Jato se encuentra a la espera del inicio del control de acusación y que el caso del Metro de Lima pase a etapa de juicio oral.
El fiscal José Domingo Pérez ha pedido 25 años y 10 meses de prisión contra Cuba, Luyo y otros implicados.