La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema volvió a declarar infundado el recurso de apelación presentado por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. La autoridad regional es investigada por el caso Rolex y el regalo de relojes de esa marca de lujo a Dina Boluarte.
Wilfredo Oscorima Núñez había presentado el recurso para anular la decisión del juez Juan Carlos Checkley, quien el 8 de julio del año pasado, declaró improcedente una solicitud de tutela de derechos presentada por la defensa del gobernador de Ayacucho.
Wilfredo Oscorima quiso usar de escudo a la presidenta Dina Boluarte para evitar ser investigado por sobornos en el Caso Rolex, pero la Corte Suprema le cerró el paso: seguirá procesado por entregar relojes y joyas a cambio de favores políticos. El juez fue César San Martín. pic.twitter.com/H935hRWBZP
— Adrián Sarria Muñoz (@AdrianSarriaMu) April 27, 2025
En ambos documentos rechazados, se argumentaba que la investigación por el caso Rolex no debía seguir debido a que existían irregularidades en la decisión tomada por el Ministerio Público de distribuir la investigación a la Fiscalía Superior Coordinadora de las Fiscalías de Corrupción de Funcionarios.
Para la defensa de Oscorima, existen «defectos de motivación y se inobservó el derecho a la legalidad procesal penal y al plazo razonable». Sin embargo el Poder Judicial determinó que siga bajo investigación.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Salas Arenas: «Tema de firmas falsas lo ve el Reniec, no el JNE»