LA HABANA.- El tenor español Plácido Domingo reveló en conferencia de prensa que cumplirá este sábado su sueño de presentarse en Cuba, una ilusión que tenía desde que era muy joven, al ofrecer un concierto en el Gran Teatro Alicia Alonso.
“Siempre tuve la ilusión de venir a la isla y la emoción es doble pues me acompaña la extraordinaria soprano Ana María Martínez, mi hijo Álvaro Domingo, y el maestro Eugene Kohn, un colaborador con el que he trabajado por muchos años”, dijo el tenor ante los medios de comunicación.
“Si el público queda satisfecho con el concierto del sábado quiero volver, porque yo quiero cantar para toda La Habana”, enfatizó el tenor de 75 años.
La del sábado no será su primera presentación «oficial» en La Habana, pero este jueves el tenor hizo un dueto improvisado en tierra cubana con la icónica cantante cubana Omara Portuondo con quien interpretó la canción “Quiéreme mucho” del también compositor cubano Gonzalo Roig.
“Se apareció una gran artista, Omara Portuondo, y entonces cantamos (…) y ya fue mi debut en La Habana, pero el oficial será pasado mañana”, dijo Domingo, citado por el medio estatal Cuba Debate.
El tenor recordó que hace 28 años fue invitado a la isla por la artista cubana Alicia Alonso, una de las grandes estrellas del ballet clásico, pero solo hasta ahora pudo venir.
“Creo que estamos llegando al momento donde era indispensable venir, porque no sé cuánto tiempo más cantaré”, dijo a los periodistas.
El español dijo que tenía planeado cantar para toda La Habana en un lugar al aire libre cerca del malecón, pero no fue posible debido a las cambiantes condiciones climáticas de la isla, según el medio Prensa Latina. (ECHA. Agencias)