El director de la Biblioteca Nacional, Alejandro Neyra, participó esta semana en la inauguración de la 10ª Feria del Libro y Expresiones Culturales de la Amazonía Peruana Ethel Linares Lozano, que se realiza en Tarapoto.
Ante un nutrido auditorio, felicitó a los organizadores de este evento y destacó que su institución, además de tener como tarea cuidar y preservar el patrimonio bibliográfico del Perú, tiene por misión establecer un sistema de bibliotecas públicas en el país.
Objetivo
“Establecer un sistema de bibliotecas públicas en el Perú es algo que nos hemos propuesto y es una tarea que nos ha encomendado el ministro de Cultura, Salvador del Solar. Tenemos que lograr que en cada una de las regiones haya una biblioteca”, declaró el funcionario.
Explicó que estas bibliotecas deben ser lugares donde no solo se guarden libros, sino que también sean espacios de encuentro en donde se pueda “acceder de manera gratuita, democrática y libre” a la cultura.
Detalló que para alcanzar ese objetivo realiza viajes a diversas regiones del país, a fin de ver la situación de las bibliotecas en cada una de ellas y evaluar cómo potenciarlas. (Andina)