TRUJILLO.- Una planta rodante de oxígeno medicinal y dos consultorios móviles recorren la provincia de Trujillo a fin de identificar y tratar los casos de covid-19 que no requieren hospitalización y así evitar más víctimas mortales por este mal.
El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, explicó que se busca atender a 600 personas por día en doble turno y priorizar a las zonas y distritos que más casos de contagio han reportado durante la pandemia.
La autoridad edilicia indicó que se contrató 12 médicos, 12 enfermeras y 12 técnicos en enfermería, además de los técnicos necesarios para operar la planta generadora de oxígeno medicinal.
«Con la utilidad del 2018 de la Casa Trujillo, por 2.4 millones de soles, se ha elaborado este proyecto de salud, el cual tiene sostenibilidad para cuatro meses; sin embargo, luego analizaremos la situación y podremos modificar el presupuesto para que esta estrategia siga operando», resaltó.
José Ruiz añadió que la atención es gratuita y que, además, se ofrecerá el tratamiento indicado para pacientes leves o moderados.
Foto Andina