El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos planteará una norma que establecerá como requisito obligatorio para ser contratado en el sector público no arrastrar sentencias por delitos de corrupción, informó el viceministro de Justicia, Edgard Carpio.
Señaló que esta norma se propondrá al Consejo de Ministros para su aprobación, al amparo de las facultades delegadas por el Congreso, como parte de la lucha contra la corrupción.
“Para postular a un trabajo te piden requisitos como estudios, especialidad. Uno de los requisitos que vamos a imponer como obligatorio en el ámbito de la administración pública es no tener sentencia condenatoria por delitos contra la administración pública”, explicó.
Se trata, indicó, de elevar los estándares de contratación en el sector público, pues no se debe tener en el Estado a quienes han sido condenadas por corrupción.
Adelantó que será una norma no de contenido penal sino laboral que se complementará con otros dispositivos de carácter penal como parte de lucha contra la corrupción, como la inhabilitación perpetua y la imprescriptibiliad para delitos de corrupción.
Foto Andina