ESTOCOLMO (Suecia).- Más de 300 mil títulos conforman hoy el catálogo de audiolibros que ofrece la plataforma sueca de contenido multimedia Spotify, tras su incorporación oficial a este mercado editorial en aumento a nivel internacional.
La estrategia está en coherencia con el crecimiento de la demanda de este formato durante el confinamiento por la pandemia de la Covid-19 y las acciones implementadas desde el pasado año en la empresa para diversificar sus servicios, mejorar la escucha y sumar usuarios.
En ese sentido, destaca el proyecto de narración de textos internacionales en las voces de figuras reconocidas de Hollywood como la actriz Hilary Swank, el comediante Forest Whitaker, el youtuber David Dobrik, la intérprete británica Cynthia Erivo y el actor Daniel Radcliffe.
Para esos primeros lanzamientos fueron seleccionados los títulos “El despertar”, de la escritora estadounidense Kate Chopi; la autobiografía “La vida de Frederick Douglass”, esclavo estadounidense; “Frankenstein”, de la autora británica Mary Shelley y “Persuasión”, de su coterránea Jane Austen.
Disponibles para los usuarios de Estados Unidos como una sección en la biblioteca de los usuarios dentro de su aplicación principal, los audiolibros incrementan las propuestas de la plataforma que ofrece servicio de streaming, música y pódcast, reseña la página web oficial de Spotify. Habilitado con las opciones de descarga “offline”, marcapáginas para retomar la escucha en cualquier punto, la posibilidad de calificar y comentar, el proyecto desbloquea “un segmento completamente nuevo de oyentes potenciales”, apunta el documento.
De esta manera, Spotify no solo se suma a una tendencia popular en la actualidad, sino que aproxima a las tradiciones de la narración oral matizadas con las nuevas tecnologías, en tanto encabeza la lista de principales promotores de audiolibros desde las plataformas de reproducción de sonidos.
Un informe del sello Bookwire, señala que los ingresos globales de las editoriales, obtenidos por las ventas de libros electrónicos en plataformas digitales aumentaron un 112 por ciento en el 2020, mientras los audiolibros en español generaron unos 10 millones de euros.
Fuente Prensa Latina / foto Twitter-al
⊕