Delfino Pescara derrotó este domingo al Trapani por 2-0 en el primer partido de los Play Off de ascenso a la Serie A de Italia. El italo-peruano Gianluca Lapadula anotó en el minuto 70 para consolidar la ventaja iniciada por Ahmad Benali
El encuentro empezó bastante friccionado, aunque Delfino Pescara se adueñó del balón y se acercó con claras opciones de gol en los primeros instantes del duelo.
Al minuto 27 del partido, el árbitro expulsó al jugador más peligroso del Trapani. Mateo Scozzarella vio la cartulina amarilla y acumuló su segunda amonestación. El futbolista más peligroso del Trapani salió del campo por patear el balón cuando el partido se había detenido. Una ventaja enorme para el Pescara.
El primer tiempo terminó con empate a cero entre el Pescara y Trapani. Gianluca Lapadula participó activamente en los 45 minutos iniciales y generó varias acciones en ofensiva pero sin mayor peligro.
El primer tanto del Delfino Pescara llegó al minuto 46. Benali abrió el marcador tras un rebote del portero Andrade David Nicolas. Se hizo justicia y el resultado momentáneo reflejaba el desarrollo del partido. Trapani lucía desconcertado.
Llegó el minuto 70 del partido y Gianluca Lapadula lo volvió hacer. El jugador italo-peruano anotó nuevamente con el Delfino Pescara y puso el marcador 2-0. Dominio absoluto del equipo local que juega con un hombre más.